Los sistemas de comunicación sanitaria son obligatorios en hospitales, residencias, clínicas psiquiátricas y médico-forenses, aseos adaptados para personas con movilidad reducida en instalaciones públicas, prisiones e instituciones análogas. Su función consiste en permitir al paciente llamar al personal de enfermería.
Estos sistemas se conocen también como sistemas de «llamada rápida», «comunicación sanitaria», «llamada», «buscapersonas» o «llamada de paciente».
Conforme a DIN VDE 0834:
Los sistemas están pensados principalmente para proteger la vida del paciente y preservar la integridad del sistema.
Si la llamada no se indica como resultado de un fallo (o si los fallos no se detectan a tiempo, por ejemplo) puede ser que la persona se encuentre en peligro. Debido a la naturaleza de los entornos en los que suelen instalarse estos sistemas, podría tratarse incluso literalmente de una cuestión de vida o muerte para el paciente.
Un sistema moderno de comunicación sanitaria que respeta normas como la norma alemana VDE 0834 cuenta con un alto estándar de seguridad que, al igual que otros sistemas de seguridad, consta de varios segmentos organizativos.
La tecnología en este área ha alcanzado un nivel en el que el funcionamiento normal con un diseño estándar solo se puede obtener con incidencias de interferencia extremadamente bajas.
El progreso tecnológico y la fusión de distintos sistemas en unidades funcionales complejas requiere programadoresaltamente especializados, empresas con la experiencia necesaria, y profesionales competentes en el diseño, la realización, la puesta en marcha y el mantenimiento de dichos sistemas.
La norma alemana VDE 0834 describe las siguientes secciones.
Para garantizar que el sistema EZ CALL IP de comunicación sanitaria se programe, se instale, se ponga en funcionamiento y se mantenga respetando los criterios de la norma VDE 0834, ofrecemos formación continua a técnicos y programadores. Póngase en contacto con nosotros para obtener información adicional.
Escríbanos a:
Llámenos al:
+34 91 737 82 06
O envíenos su solicitud mediante el correspondiente formulario de contacto: