Los sistemas de comunicación sanitaria se instalan en centros como hospitales, hogares de acogida y clínicas psiquiátricas. Su función consiste en permitir al paciente llamar al personal de enfermería.
Los sistemas están pensados principalmente para proteger la vida del paciente y preservar la integridad del sistema.
Si la llamada no se indica como resultado de un fallo (o si los fallos no se detectan a tiempo, por ejemplo) puede ser que la persona se encuentre en peligro. Debido a la naturaleza de los entornos en los que suelen instalarse estos sistemas, podría tratarse incluso literalmente de una cuestión de vida o muerte para el paciente.
Un sistema moderno de comunicación sanitaria que respeta los códigos de buenas prácticas y normas como la VDE 0834 cuenta con un alto estándar de seguridad que, al igual que otros sistemas de seguridad, consta de varios segmentos organizativos.
En Schrack Seconet Care Communication, nos hemos esforzado por crear una serie de características avanzadas que no solo cumplen con las recomendaciones de la norma HTM 0803 sino que incluso las supera en distintos aspectos. Esto se debe a que nuestro sistema cumple al mismo tiempo con la norma alemana VDE 0834 partes 1 y 2; una norma rigurosa que da la prioridad a la integridad del sistema.
También ofrecemos asistencia y formación en lo que concierne a dichas normas.